Especialidades Medicas
Novedades Anuales,

Intestino Delgado – Cápsula endoscópica y enteroscopia – SOBED

  • Edición: Año 2017
  • Páginas: 280
  • Impresión: A todo color
  • Tapa: Tapa dura de lujo, gofrado
  • Formato: 23,00 x 31,50 cm
  • ISBN: 978-958-8950-19-8
  • Interés: Gastroenterólogos

Con muchísima satisfacción organizamos este libro en nombre de la SOBED; esta gran, activa y democrática sociedad que nos representa y nos apoya en nuestras diferentes necesidades. Con mucho orgullo participo en ella desde sus inicios y desde el comienzo de mi carrera como endoscopista, llegando a ser presidente de la SOBED de 2006 a 2008, cuando publicamos el libro Endoscopia Gastrointestinal Terapéutica, con 221 capítulos y centenas de colaboradores, que se han sumado a otras excelentes publicaciones.

Asumimos ahora el desafío de crear el Núcleo del Intestino Delgado de la SOBED y de organizar el libro Intestino Delgado – Cápsula endoscópica y enteroscopia. Invitamos a varios especialistas en el área y desde ya les agradecemos profundamente, pues sabemos de las dificultades que enfrentamos cuando tenemos la comisión de escribir artículos de alto nivel científico.

El Intestino Delgado representó una de las últimas fronteras para la exploración endoscópica, con una serie de dificultades de acceso, diagnóstico, manipulación y para la terapéutica, sea endoscópica, clínica o quirúrgica. Las conductas, principalmente en las hemorragias digestivas, en las enfermedades inflamatorias y en los tumores, frecuentemente pueden ser controversiales y la conducción de los casos requiere mucha dedicación de los médicos, mucha comprensión por parte de los pacientes y una profundización de la relación médico-paciente.

Con seguridad, este obra contribuirá significativamente a la adquisición de conocimientos necesarios para ofrecer el mejor diagnóstico y la terapéutica más segura que tenemos.

¡Buena lectura a todos!

Artur A. Parada

Artur Adolfo Parada: Coordinador del Servicio de Endoscopia Digestiva del Hospital 9 de Julho - São Paulo, SP.Presidente de la SOBED- Gestión 2006-2008Coordinador del Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoscópica Artur Parada- São Paulo, SP.Paula Bechara Poletti: Directora del Servicio de Gastroenterología de la Clínica del Hospital do Servidor Público Estadual de São Paulo, SP.Asistente del Servicio de Endoscopia Digestiva del Hospital 9 de Julho - São Paulo, SP - Especialista en Endoscopia Digestiva por la SOBEDThiago Festa Secchi: Médico Asistente del Servicio de Endoscopia Gastrointestinal del Hospital 9 de Julho y del Servicio de Endoscopia del Hospital Ipiranga - São Paulo, SP.Expresidente de la Regional de São Paulo de la SOBED.

1.  Cápsula Endoscópica. Visión General

2.  Cápsula Entérica en la Hemorragia de Origen Oscuro

3.  Hemorragia Digestiva Intermedia y Hemorragia Digestiva de Origen Oscuro. Concepto y Consideraciones Generales

4.  ¿Está Indicada la Cápsula Endoscópica en la Hemorragia Digestiva Oscura Evidente (Cápsula de Emergencia)?

5.  Cápsula Endoscópica en Pacientes Pediátricos

6.  Cápsula Endoscópica en Geriatría

7.  Cápsula de Colon

8.  Preparación para la Cápsula de Colon

9.  Cápsula Endoscópica y Panendoscopia

10. Enteroscopia. Visión General

11. Enteroscopia. Inicio de una Nueva Etapa

12. Aspectos Técnicos de la Enteroscopia de Doble Balón

13. Enteroscopia. ¿Dónde Estamos

14. Enteroscopia de Monobalón

15. Enteroscopia en Espiral

16. Enteroscopia. Pólipos y Poliposis

17. Hemorragia Digestiva Superior después de Cirugía de Capella

18. Alteraciones Vasculares del Intestino Delgado

19. Enteroscopia en Pacientes con Cirugía Previa

20. Enteroscopia Asistida por Balón para Colangiopancreatografía

Retrógrada Endoscópica en Pacientes con Anatomía Alterada Quirúrgicamente

21. Enteroscopia Asistida por Balón. Complicaciones

y Precauciones

22. Enterografía: Enterotomografía y Enterorresonancia. Métodos de Examen de Imagen no Invasivos con Buena Precisión para Diagnóstico y Control de Tratamiento de las Patologías del Intestino Delgado

23. El Papel de la Arteriografía y Embolización en las Hemorragias del Intestino Delgado

24. Gammagrafía en Hemorragia Intestinal

25. Enfermedad Inflamatoria Intestinal en el Intestino Delgado

26. El Papel de la Cápsula Endoscópica en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

27. El Papel de la Cápsula Endoscópica en el Manejo de la Enfermedad de Crohn de Intestino Delgado.

28. El Papel de la Cápsula Endoscópica en la Enfermedad de Crohn

29. Enfermedades Inflamatorias Intestinales. ¿Cuánto es lo

Mínimo Requerido para el Diagnóstico de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal?

30. Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Visión del Patólogo

31. Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Enterocolitis Infecciosa Aguda y Enterocolitis de La Enfermedad Inflamatoria Intestinal

32. Enteroscopia y Enfermedad Inflamatoria Intestinal

33. Enfermedad Celíaca

34. Cápsula Endoscópica en Los Pólipos, Tumores y Poliposis del Intestino Delgado

35. Lesiones Polipoides del Intestino Delgado y Enteroscopia Endoscópica

36. Tumores Neuroendocrinos

37. Enteroscopia en Tumores del Intestino Delgado

38. Cápsula Endoscópica vs. Enteroscopia

Índice alfabético

 Prefacio

Con muchísima satisfacción organizamos este libro en nombre de la SOBED; esta gran, activa y democrática sociedad que nos representa y nos apoya en nuestras diferentes necesidades. Con mucho orgullo participo en ella desde sus inicios y desde el comienzo de mi carrera como endoscopista, llegando a ser presidente de la SOBED de 2006 a 2008, cuando publicamos el libro Endoscopia Gastrointestinal Terapéutica, con 221 capítulos y centenas de colaboradores, que se han sumado a otras excelentes publicaciones.

Cada día, la SOBED avanza en sus actividades: congresos, seminarios internacionales, centros de entrenamiento, residencias, libros, cursos, pruebas de título de especialista, oficinas, cursos Hands-on, red SOBED, SOBED en casa, SOBED online, revista SOBED, portal de la SOBED, etc. La mejora constante en su administración, con una bella sede nacional y sedes regionales, se expande en su representación, agregando cada día más endoscopistas en sus cuadros de asociados y en su estructura de poder: comisiones regionales, consejo deliberante y una asamblea general muy concurrida.

Asumimos ahora el desafío de crear el Núcleo del Intestino Delgado de la SOBED y de organizar el libro Intestino Delgado. Cápsula Endoscópica y Enteroscopia. Invitamos a varios especialistas en el área y desde ya les agradecemos profundamente, pues sabemos de las dificultades que enfrentamos cuando tenemos la comisión de escribir artículos de alto nivel científico.

El intestino delgado representó una de las últimas fronteras para la exploración endoscópica, con una serie de dificultades de acceso, diagnóstico, manipulación y para la terapéutica, sea endoscópica, clínica o quirúrgica. Las conductas, principalmente en las hemorragias digestivas, en las enfermedades inflamatorias y en los tumores, frecuentemente pueden ser controversiales y la conducción de los casos requiere mucha dedicación de los médicos, mucha comprensión por parte de los pacientes y una profundización de la relación médico-paciente.

Con seguridad, este libro contribuirá significativamente a la adquisición de conocimientos necesarios para ofrecer el mejor diagnóstico y la terapéutica más segura que tenemos.

¡Buena lectura a todos!

Artur A. Parada

IX